April 7, 2015
A Dead Soldier’s Infinite Potential
El infinito potencial de un soldado muerto
‘Bravo Mundo Nuevo’ tuvo una cita con la jurisprudencia israelí l 24 de Marzo en el Tribunal del Magistrado Petah Tikva el cual lo preside el juez Miriam Kraus
Aquí están los hechos básicos del caso. En el 2005, un reservista combatiente del IDF en sus 20s fue muerto en un accidente de entrenamiento militar. Con la aprobación de su joven viuda, horas después de la muerte del reservista, el IDF preservo 19 tubos de ensayo con su esperma. En el momento de su muerte, el reservista había estado casado cuatro meses, no tenía hijos ni su esposa estaba embarazada, Posteriormente, su viuda se casó de nuevo y hoy ella tiene hijos del posterior matrimonio.
Significativamente, la viabilidad del esperma es incierta ya que se extrajo horas después de la muerte del soldado y nunca puesta a prueba.
El asunto es el hecho de que ahora, los padres del veterano fallecido quiere implementar el esperma – con una mujer que será seleccionada – para dar a luz un niño para su hijo fallecido; sin embargo, la viuda del fallecido y el Estado se han opuesto a la idea en una variedad de motivos. Observadores pueden entender fácilmente el deseo de los padres de tener el legado de su hijo fallecido viviendo a través del niño; de hecho, las palabras sentimentales trasmitida bellamente por la jueza Miriam Kraus, cuando dio veredicto a favor de los padres del soldado “el deseo humano del fallecido de dejar un niño que lleve su nombre grita de las circunstancias del caso”.
La viuda del reservista declaro que apelara este fallo pero no lo ha hecho aún. Su oposición al fallo es basado, en parte, en el reclamo bajo circunstancias únicas el cual el fallecido esposo pueda tener un hijo queda fuera de cualquier convención social of forma de vida.
Las ambigüedades morales son evidentes en es fascinante caso, el cual me ha cautivado… no solo en un nivel humano pero en un nivel metafísico. Amicus curiae es el termino en Latino legal que significa Amigo de la corte aconseja al juez del tribunal. Me gustaría presentar un breve consejo virtual ‘metafísico’ en apoyo al argumento de los padres, sobre la base de mi teoría del poder global del potencial en energizando y moviendo el universo.
Así como los padres del reservista son sus progenitores genéticos, sus intereses se alinean con sus ‘intereses de la posteridad’. Sin embargo, como la viuda se ha casado de nuevo y tiene hijos propios, su ‘interés de la posteridad’ no se alinea más con aquellos de su primer fallecido esposo – el cual murió sin hijos. Desde la perspectiva del potencial, desde los padres que lo trajeron a este mundo y 20+ años de relación parental con su hijo parecería eclipsar los 4-meses de un matrimonio sin hijos de la ahora viuda casada, no importando que tan rica los cuatro meses hayan sido.
Además, mientras que el caso del reservista es secular, argumentado en una corte secular, mi consejo incorpora argumentos metafísicos, incluyendo algunos escritos del Torah mismo. Como es conocido, el primer mitzvah en el Torah es el mitzvah de procreación – Peru U’revu: Sean fecundos y Multiplíquense (Génesis 1:28) Avancen rápido a Éxodos 3:14 hacia las ramas ardientes donde el Divino se identifica como Eheyeh asher Eheyeh – Yo seré aquel que será. Dios y el Mal, el primer volumen de mi trabajo de tres volúmenes llamado Summa Metaphysica, construye sobre dos puntos para presentar el caso de que el Dios de Israel es el Dios del Potencial – con potencial de vida en la cúspide.
El tema general y la propuesta de mi Teoría del Potencialismo es que es la fuerza del Infinito Potencial que impulsa el Orden Cósmico. De hecho, el raison d’entre del Orden Cósmico es buscar su más óptimo potencial. Extendiendo el potencial de la cadena genética humana es un potencial cósmico primario, este poder triunfar sobre la falta de un marco establecido actual para manejar la especifica situación en la mano, el cual es la posición argumentada por la viuda del reservista y el Estado.
El veredicto del Juez Miriam Kraus esta cercanamente alineada con mi tratado: Es Potencial Infinito que anima el universo. Por lo tanto, la proyección del Infinito potencial tiene prioridad en este caso.
La posibilidad de ampliar el potencial (ahora sin hijos) el potencial del reservista de combate en adelante – y potencialmente infinita – triunfa sobre lo desconocido e incógnitas de esta situación de Bravo Mundo. No hay un libro de reglas aquí. Los amorosos parientes son los más confiados para optimizar el lanzamiento de este extraordinario esfuerzo lo mejor que se pudo. Con suerte, las posibilidades de vida y amor prevalecerán sobre los retos potenciales encarados por un niño nacido a través de extraordinarias circunstancias.
En un dilema moral como este, potencial supera claridad.
De hecho esa fue la apuesta Divina en la Creación misma.